Carnavales en Cheles

Rafalin y juani disfrutando del carnaval.

UNA HISTORIA REAL DE UN PAISANO DE CHELES


UNA HISTORIA REAL DE UN PAISANO DE CHELES


Me llamo Luis Espacio Sosa, nacido en Cheles un sábado día 16 de mayo de 1948
Hijo de Luis y Carolina.
Empezare diciendo que las comunicaciones siempre me han interesado mucho , las he tenido como jobi , ye en los 80 era radioaficionado.
Posteriormente me compre un ordenador, un Amstrad un 386, y poco a poco la tecnología ha ido superándose hasta el fin de poder comunicarnos vía internet por videoconferencia a todas partes del mundo.
Me quedo viudo el 6 de mayo del 2006, con 58 años. Mi mujer Daniela murió de un cáncer de colon que soporto durante dos largos años para nada, para dejar una familia muy herida, abatida y moralmente muy desilusionada de la impotencia que una persona siente cuando un ser querido ves que se va y no puedes hacer nada.
Esto me dio unas ganas de vivir grandísima y unos meses después decidí entrar en internet y apuntarme en unos de esos chat para conocer a personas y tener contacto con todo el mundo.
Me apunte a meetic, a match.com, y fue en este último donde conocí a Martha, hoy mi mujer
de nacionalidad colombiana con residencia en Barranquilla.
Empieza uno algo como un entretenimiento y surgen las casualidades, pero la vida es así.
Creo que fue más o menos en Octubre cuando puso la cámara por primera vez y la vi con esa sonrisa tan simpática, con esa mirada tan bonita y con esa manera de expresarse que le daba tanta personalidad que para mí fue contundente, pues creo que a partir de ese momento me enamore. A partir de ese momento seguimos en contacto, chateabamos todos los días, nos mandábamos correos, presentaciones muy bonitas, en fin seguimos en contacto a diario.
Martha tiene dos hijos, Carlos Andrés de 29 años y Angélica con 26, el primero vive en Miami USA y una hija que entonces vivía con ella en Barranquilla, hoy está en Inglaterra.
Pasan algunos meses y ella me pide de ir a conocerla, yo no me opongo pues debo tomar una decisión muy seria, aunque pensaba a veces que era aun pronto para tomar esa decisión pero tuve que tomarla. Decido ir a verla en marzo y reservo el billete de avión con escala en Bogotá, para el día 2 de marzo de 2007.
Unos días antes le dije que yo no iría a un hotel, que si iba me quedaría como invitado en su apartamento, ella y su hija hablaron del tema y decidieron que efectivamente me recibirían en su casa y me darían aposento los días que estuviese allí.
Era la primera vez que me montaba en un avión y vaya viajecito; 9 horas y media a Bogotá una escala de 3 horas más o menos y otra hora de avión hasta Barranquilla, pero fue sensacional y yo iba con mucha ilusión. En ningún momento se me habría ocurrido pensar ir algún día a conocer Latinoamérica, es decir en cruzar el charco, y esta mujer lo había conseguido.
Esta es la primera foto que nos hicimos juntos en su apartamento
Cuando llegue al aeropuerto de Ernesto Cortissoz, de Barranquilla a las 20:10 me estaba esperando Martha y Fabio un sobrino suyo, que alegría me dio el verles.
Nos saludamos y nos dirigimos al apto. de Martha, saque los regalos y estuvimos hablado y hablando, conocí a la hija Angie la cual llego unos instantes después.
Estuvimos dos días visitando Barranquilla después nos fuimos a conocer Sta. Marta en la costa norte también de Colombia, estuvimos dos días y después fuimos a visitar a una amiga también conocida por internet llamada Luz Elena en Cartagena de Indias, muy bonita esta ciudad el casco antiguo con sus calles y casas coloniales.

La del medio es Luz Elena
En fin convivimos juntos 9 días muy agradables, compaginamos muy bien, nos gustamos el uno al otro y todo iba sobre ruedas. Con mucha pena llego el momento de la despedida y ella se queda muy triste al igual que yo.
Las llamados por Tlno. son constante, casi diarias, nos echamos mucho de menos el uno al otro, nos dimos cuenta que estábamos hecho el uno para el otro.
Entonces le dije que ahora le tocaba a ella venir a conocer a España, ella no se opuso al contrario empezó a preparar los papeles para solicitar un visado para poder venir unos días.
Cual sería nuestra sorpresa al denegarle el visado, nos quedamos sin saber qué hacer, no teníamos ni idea por dónde empezar.
Paso algún tiempo y decidimos casarnos por poderes. Empiezo a preparar los papeles que me corresponden y ella los suyos, le mando todo lo necesario y un dinero para la celebración y gastos de la boda.
Decidimos celebrar la boda en Bogotá que es donde está casi toda su familia, yo desde España estaría con ellos por videoconferencia. Llamo a una empresa de las que mandan orquestas a celebraciones y decido mandarle unos mariachis para que se presenten en la celebración.
Me pongo en contacto con uno de sus hermanos “Gustavo” que a su vez le di el poder para reemplazarme en la ceremonia y decirle lo de los mariachis. Por fin nos casamos al amparo de
La legislación colombiana.


Momento de la firma de mi matrimonio con Martha en la notaria 33 de Bogotá el día 24:07:2007. Su hermano Gustavo me representa en el acto.
Foto de los Mariachis en casa de Gustavo. Sentada la mama de Martha
Llevamos todos los papeles que nos pide la Embajada española en Bogotá y posteriormente citan a Martha para pasar una entrevista personal , esta entrevista nos la hacen para preguntarnos cosas respecto a los dos, para comprobar si nos conocemos lo suficiente para dar por válido dicho matrimonio, a mi me hacen la entrevista en Fuente de Cantos un mes después de hacérsela a Martha, es decir el 3 de Octubre del 2007. Ahora nos toca esperar la decisión de los Registros de la Embajada española en Bogotá.
Pero anteriormente en septiembre voy a conocer a la familia de Martha en Bogotá. Hago una reserva de hotel por dos noches, posteriormente su hermano Gustavo nos dijo que nos podíamos quedar en su casa el resto de los días que yo permaneciera en Bogotá, cosa que le agradecimos mucho.
Día de mí llegada en casa de Gustavo el 14 de septiembre 2007
Esta vez estuve 14 días en Bogotá conociendo a toda su familia festejamos el matrimonio otra vez pero ahora estaba yo también. Les cuento que es una familia estupenda. Todos muy cariñosos, muy buenas personas, la mama de Martha muy cariñosa también.
Bueno regreso a España y a esperar la decisión de la Embajada.
En febrero estuve 19 días en Barranquilla con Martha fui hacerle una visita, al fin y al cabo es mi esposa y ella quería estar conmigo y yo también por supuesto. Pasamos unos días estupendos.
Casa de campos en Santa Verónica Barranquilla, ,, febrero 2007
A últimos de mayo el 29 mayo del 2008 recibo una nota de la Embajada española diciéndome que su inscripción del matrimonio se le ha denegado, textualmente decía: después de las entrevistas realizadas a ambos contrayentes deducimos que es un matrimonio de complacencia o conveniencia, que mas da…Pueden Udes, anteponer recurso en la D.G. de los Registros y el Notariado en Madrid.
Esto nos destrozo el alma a los dos, esto es una injusticia, esto es un atropello a dos personas que tanto han luchado en esta vida y que ahora después de los años nos castiga esta Institución con esta jugarreta. No hay derecho. Nosotros solo queremos estar juntos pero haciendo las cosas como Dios manda, pero al parecer en esta España solo tienen derechos y privilegios los delincuentes. He echado el recurso amparándome en la ley como ellos mandan, mandando toda clase de pruebas, fotos, papeles, de todas las instituciones necesarias, juramentos de toda la familia, hijos, hermanos, conocidos, firmas de todo el pueblo de Fuente de Cantos, al cual doy las gracias por su apoyo, también el video con los mariachis, factura de la contratación de los mismos, gastos de la boda, y ahora adjuntaré el video de la boda, y un largo etc.
Ahora nos toca esperar que designen un letrado para ver qué pasa, espero que todo se desarrolle a nuestro favor y podamos vivir juntos.
En el mes de septiembre de 2008 he ido otra vez a ver a mi mujer haciendo unos gastos innecesarios pero que le vamos hacer el contacto entre dos personas es lo que hace que se quieran y no decaiga ese amor y amistad mutua.
No sabemos el tiempo que esto va a durar esto ya es demasiado, estamos a noviembre y aun sin saber nada de nada. Estos Sres, como a ellos no les importa ellos tienen a su esposa, hijos etc, quien le importa a ellos? Somos unos trozos de papel que residimos en un montón mas o menos grande y quién sabe si algún día alguien se acuerde de mirarlos y quizás puedan vivir en paz estas dos personas sometidas al más cruel de los castigos, si bien digo castigos, porque al fin y al cabo nos están matando poquito a poco.
Por eso os escribo esta historia de un paisano de Cheles el cual está siendo maltratado al igual que su esposa por una institución que no hace su trabajo como debiera.
Un abrazo de este matrimonio a todos los seguidores de este medio de información.
AUPA CHELES…


Carnavales en Cheles.

Loren, Josefote, Alves y Joaquin.
Andres y Alves.



Para ver todos los videos de FOTOCHELES

Todas las entradas del blog. Etiquetas.

09 (1) 1-8 (2) 1986 (1) albañiles (1) alqueva (8) Angel (1) Ani Rodriguez (1) Animación a la Escritura y lectura (1) ANRAFERA (2) antenas (1) antitabaco (1) Antonio Lopez (2) ANTONIO RANGEL (1) arando (1) arbol de navidad (2) arreglos de calles (1) Articulos Hoy (1) Artura y sus Nietos (1) Bailes Regionales (1) banda de musica de Cheles. (3) bando (1) bar pedro (1) barcos (3) bares (16) biblioteca (1) Bodas (4) Boyas (2) c.d Cheles (5) C.D.Cheles (3) c.p. cheles (7) cabalgata reyes en cheles (3) caballo (3) Calderetas (3) calles (7) camión Volcado (1) campanario (1) campeon (2) canicallo (1) Cantera Pardo (1) cantina pijin (2) capeas. (1) Carmeli (1) Carmeli Jover (1) carnaval (14) carrera de cintas. (1) carro (1) carrozas (5) cazadores. (1) celebración del CP Cheles (1) cementerio (1) Cerro la Cruz ( DON JUAN) (1) Charangas (1) cheles (96) Cheles - Calzadilla (1) Cheles - San Benito (1) Cheles. fotocheles. selecion española (3) Chirigota. carnaval 2011 (1) CHIRINGUITO LOCERO (1) chiringuito pijin (1) Chiringuito Pijin desde dentro del pantano. (1) Chozos (2) Coches (1) colegio virgen de la luz (18) Colegios (1) COMPETICIONES JUDEX 09-10 (1) Comuniones (4) concurso de carrozas (1) Confirmación (1) CORO DE LA ILUSION DE CHELES (1) coro nuestra señora de la Luz (1) Coros villancisco (1) Coros y Danzas (2) corpus Christi (3) cota 152 presa alqueva (2) cota pantano (2) cota pantano alqueva (4) cristo (1) cucañas (2) cumpleaños (1) Curas (1) Curso Cocina (1) Curso de Pintura en Cheles. 2.009 (1) Curso de Pintura en tela Cheles. 2.009 (1) Cursos (4) demostracion de vela (1) deposito de agua de cheles. (1) depuradora (1) Desfile carnaval (1) despedida de soltero (1) dia de Extremadura (3) dia de la paz (1) disfraces (1) El Casino (2) El pilar (1) El Resvalador (1) Emigrantes (3) encierros (2) encuentro encuestre en cheles (1) Engracia (1) Eras (3) Escursiones (1) Espuma (1) Estandarte (1) Familia (7) famosos (2) farola (1) ferias (1) Fermin Mayorga (1) FERRY EN CHELES (4) Festivales fin de Curso (3) fiesta en bar pedro (1) fiestas calles (1) fiestas del cristo (6) filtro de agua (1) focos palmeras (1) foto aerea de cheles (1) Foto aerea de Cheles con Pantano al fondo (1) Foto aerea de la hermita del Cristo (1) foto aerea de la iglesia de Cheles (2) foto aerea de la Plaza de Cheles (1) foto aerea del cementerio de Cheles (1) foto de la sequia del guadiana (2) fotocheles (99) fotos (8) fotos cheles satelite (1) fotos deportes de verano.09 (1) fotos Inma (1) fuegos artificiales (2) fuente (1) futbol (5) futbol base (9) futbol en cheles (3) futbol JUDEX (4) gamonas (6) Gentes (3) GOLES DEL CHELES - SAN BENITO (1) Grupo de niños (5) Grupos de amigas (12) Grupos de Amigos (29) guadiana (18) Guitos (1) Hamaca (1) Hornos (2) I Carrera popular de alqueva (1) I Encuentro Alentejano- Extremeño (2) I encuentro transfonterizo en Taliga (2) iberocio (3) IFEBA Feria de los mayores (1) Iglesia (1) II Carrera popular en Cheles (1) II juegos de primavera (1) III Carrera Popular en Cheles (1) Insquisición (1) isla la ceniza (1) IV encuentro de discapacitados en cheles (1) Jacinto Gil (1) Jamon y su corte (1) joaquin ralo (1) joaquín ralo (1) juegos de primavera en cheles. (1) juegos niños (1) Jueves Santo (1) Jugadores del Extremadura (1) jurado (1) La albuera (1) La bodega (1) La Chupipandi (1) La cruz de mayo (2) La Cueva (1) La Estudiantina (1) la plaza (3) La porra (2) la rafi (2) las vocales (1) Llena del guadiana (2) Los Casteliños (1) LOS INCREIBLES (2) Los Jatos (2) Maestros (2) mancomunidad (2) Manifestación (1) manuel recio medeiro (1) manumila (1) Matanzas (3) Mili (1) miniaturas Medeiro (1) Mis hijos (1) Molino de aceite (1) molinos (4) Molinos del Guadiana en Cheles (1) Montes juntos (1) Monumentos (1) motos (1) motosierra (1) MUNICIPALES (3) navegación (1) Navidad (7) navidad en cheles (3) Nevadas (3) Niños (3) nochebuena (7) Noticiario (1) noticias de cheles (1) Obra Plaza (7) Oveja 5 patas (1) Padres de Alumnos (1) Pala Moreno (1) Paloma (1) panaderias (1) panaderos (6) Pedro Ralo (1) peña madridista cheles (1) Peñas (1) Pesca (2) pijin (2) Piragúismo (1) Piscina (1) plan E (2) PLAYA DE CHELES (2) plaza (10) pony (1) portal de belen (4) portal de belen colegio cheles (1) portal de beles (1) portal viviente (1) pregon fiestas del cristo. Ricardo Corredera Bermejo. (2) Procesión del Cristo de la Paz. (6) procesiones (3) Quintos (2) Rafael Ambrona (6) Rafalin (5) rampa plaza (1) real madrid (8) reinas y mister cheles (1) Reloj (1) remar en cheles (1) reserva de cheles (1) riada del dia 5 (1) rios (1) Romerias (13) sacerdotes de cheles (1) Salon Bar Recreo (1) Salon Parroquial (1) Santo Cristo de la Paz de Cheles (1) Selección Española (7) semana del libro don Quijote. (2) Semana Santa (1) señales de trafico (2) Sevilla (1) teatro infantil de la Universidad Popular de Cheles (1) terrazas (1) tienda de helados (1) Tiendas (5) tinajon de Carlin (1) Tiros (1) tombolas (1) tornado (1) toros (2) UPCHELES (1) V Carrera popular de alqueva (4) vacas (28) vaquillas (21) Veredicto (1) VI Carrera popular de alqueva (2) VI encuentro de discapacitados en cheles (1) Viaje en Globo del Colegio de Cheles (2) viajes a madrid (4) Video de una granizada en Cheles (1) villanciscos (1) Viña Cristobal (1) Warner Bross (1) Wifi (1) yo estuve con.. (2) Zapaterias (1) Zona de Baños (1)

EL TIEMPO EN CHELES

El Tiempo en Cheles - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Cheles 2000 en Internet ( Pincha en la Imagen )

Cheles 2000 en Internet ( Pincha en la Imagen )
Libro de Jacinto Gil Sierra